El gigante tecnológico presentó en la últimas horas la MacBook Air de 13 pulgadas completamente rediseñada: abandonó el diseño de cuña característico por un marco más cuadrado, agregó una pantalla de 13,6 pulgadas un poco más grande, actualizó la cámara web a 1080p e incluyó un puerto MagSafe para cargar.
El MacBook Air de 15 pulgadas, por otro lado, fue lanzado hace menos de un año. Fue el primero de su tipo en la línea Air e incluye la mayoría de las mismas características que su contraparte más pequeña. Entonces, tiene sentido que Apple mantenga el mismo diseño en ambos.
Sin embargo, entre las mejoras más notables e innovadoras se encuentra la línea M3 que se basa en un proceso de 3 nanómetros, lo que significa que incluye más transistores en un espacio más pequeño y mejora tanto la velocidad como la eficiencia energética del chip. También incluye nuevas funciones, como trazado de rayos, sombreado de malla y almacenamiento en caché dinámico.
El M3, concretamente, es el último chip básico de Apple. Incluye una CPU de 8 núcleos y una GPU de hasta 10 núcleos, lo que la convierte en una excelente opción para completar tareas básicas como procesamiento de textos, uso de hojas de cálculo, envío de correos electrónicos y juegos ligeros. Apple afirma que el rendimiento de la CPU es hasta un 35%más rápido y el rendimiento de la GPU es hasta un 65 por ciento más rápido en comparación con el M1. Mientras tanto, tanto la CPU como la GPU son un 20% más rápidas que el M2.
Publicidad
Apple también agregó soporte para hasta dos pantallas externas. Tanto las Mac M1 como M2 admiten de forma nativa solo un monitor externo, por lo que es bueno ver que Apple finalmente realiza esta mejora. Sin embargo, una nota importante aquí es que Air debe estar cerrado para ejecutar ambas pantallas. Ambas versiones del MacBook Air también vienen equipadas con Wi-Fi 6E, que ofrece velocidades de descarga dos veces más rápidas que las versiones con tecnología M2.
Si bien tanto el MacBook Air de 13 pulgadas como el MacBook Air de 15 pulgadas solo están disponibles con el chip M3 básico, con el 13 puede elegir entre una GPU de 8 o 10 núcleos. El 15 solo viene en una versión de 10 núcleos. Los modelos básicos de ambos tamaños tienen 8 gigabytes de memoria unificada y 256 gigabytes de almacenamiento. Pero puede actualizar ambos con hasta 24 gigabytes de memoria unificada y 2 terabytes de almacenamiento, por un costo adicional, por supuesto. También podrá elegir entre las combinaciones de colores Midnight, Starlight, Space Grey y Silver.
Publicidad
Los modelos base comienzan en $1,099 y $1,299 dólares respectivamente y pueden ser solo adquiridos solos en tiendas oficiales de Apple.