Apple abre un nuevo capítulo en la IA mediante la compra de la startup de inteligencia artificial (IA) DarwinAI. Además, agregó a docenas de empleados de la compañía canadiense a su división de IA, según informaron medios estadounidenses.
El fabricante del iPhone compró el negocio a principios de este año, según un informe que no mencionó el valor del acuerdo.
Aunque Apple ha tardado más en implementar la IA generativa (que genera respuestas similares a las humanas) que rivales como Microsoft, la adquisición abre una nueva pestaña teniendo en cuenta su altísimo potencial tecnológico.
Alexander Wong, un investigador de IA de la Universidad de Waterloo que ayudó a construir el negocio de DarwinAI, se unió a Apple como director de su grupo de IA como parte del acuerdo. Por otra parte, DarwinAI ha desarrollado tecnología de inteligencia artificial para inspeccionar visualmente componentes durante el proceso de fabricación y presta servicios a clientes en una variedad de industrias.
Publicidad
La noticia se da a unos pocos días de que la marca californiana anunciara la cancelación de su proyecto de vehículos eléctricos de más de una década para trasladar a los empleados de dicha división al desarrollo de IA bajo la marca Apple.
La decisión según se rumora, se habría tomado tras las ventas decepcionantes de vehículos eléctricos (EV), lo que ha llevado a varios fabricantes de automóviles importantes a retirar inversiones y recortar precios. La IA, por otro lado, está pasando por su momento álgido y el cambio de recursos informado por Apple podría ayudarla a cerrar la brecha con rivales como Microsoft y Google, que se han adelantado a esta tecnología innovadora