WhatsApp volvió a sorprender recientemente a sus usuarios con una nueva función en su aplicación, se trata de las comunidades, que, según la misma descripción, organiza con facilidad los "grupos relacionados y envía avisos" con el objetivo de estar en un "mismo espacio".
Paloma Szerman, gerente de políticas públicas para WhatsApp en América Latina, ahondó en La Nube las novedades de las comunidades y cómo facilita a las personas la transmisión de información.
"Comunidades la anunciamos en abril y llegó a Colombia con el objetivo de facilitar la sección de las comunicaciones en los grupos que tienen, de algún modo, algún interés en común. Por ejemplo, colegios, clubes de barrio u oficinas de trabajo", dijo.
De esta manera, las personas que administran una comunidad en WhatsApp podrán enviar avisos a los miembros, mantenerlos actualizados con información importante y a la vez las personas pueden decidir qué novedades recibir o no.
Publicidad
¿Qué diferencia hay de un grupo a una comunidad?
Szerman explicó con un ejemplo la diferencia entre un grupo y una comunidad. El grupo puede ser el que tienen los padres de familia de segundo grado, los profesores o directivos de la institución, pero en la comunidad se incluye a todos: papás de los diferentes grados, docentes de primaria y secundaria y directivos porque, de esta manera, se puede compartir información que involucran a toda la comunidad. Por ejemplo: "se adelanta la semana de receso".
Publicidad
Así las cosas, solo los administradores de la comunidad podrán enviar el anuncio al chat y así no se generará una sobrecarga, como pasa en los grupos donde todas las personas pueden enviar mensajes.
Además, si una persona decide salir de determinado grupo, podrá seguir vinculado a la comunidad y recibir las notificaciones.
"Nos parece que realmente va a facilitar y mejorar mucho la experiencia de grupos que están relacionados bajo un mismo paraguas (comunidad), como les contaban como por ejemplo con el colegio", añadió la representante de WhatsApp.
A diferencia de los grupos, en las comunidades de WhatsApp no se puede ver el número completo de una persona, solo el nombre con el que está registrado en la aplicación y los últimos dígitos, protegiendo un poco la privacidad del usuario.
Publicidad
Le puede interesar: más noticias curiosas de la tecnología