WhatsApp dio a conocer a través de su página oficial que las cuentas de aquellos usuarios que incurran en el uso de otras aplicaciones no autorizadas por la plataforma como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, quedarán suspendidas temporalmente.
Ante esto, al usuario le llegará una notificación de bloqueo temporal la cual podrá ser retirada con solo descargar o actualizar a la versión oficial de la aplicación de mensajería a través del PlayStore o AppStore.
Publicidad
No obstante, si pasado un tiempo el usuario continúa usando estas aplicaciones no autorizadas por WhatsApp , “tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, anunció oficialmente la compañía.
Otras de las aplicaciones que se han considerado no oficiales por la compañía, son aquellas que les han ofrecido a los usuarios mover los chats de un teléfono a otro, pues son consideradas “versiones alteradas de WhatsApp ”.
Publicidad
Recordemos que el uso de estas aplicaciones fue considerado en el pasado como complemento de comunicación para los usuarios, en la actualidad Facebook , propietario de WhatsApp, decidió no permitir el uso de apps externas desarrolladas por terceros.