Temu , el mercado en línea operado por la empresa china de comercio electrónico PDD Holdings, salió en defensa de sus políticas se seguridad.
Recientemente esta aplicación ha ganado popularidad en Colombia generando millones de descargas. Sin embargo, hay serios cuestionamientos sobre sus políticas de seguridad de sus clientes.
Expertos en ciberseguridad advierten que Temu es bastante agresivo al tener acceso a micrófonos, cámaras y hasta la red del wi-fi de sus clientes.
"Nuestros expertos identificaron una serie de funciones de software que son completamente inapropiadas y peligrosas en este tipo de software. TEMU los usa todos", señala esa investigación de Grizzly Research .
¿Qué responde Temu?
A través de un comunicado la empresa aseguró que si existe la posibilidad de utilizar la información del usuario para un fin específico, se lo comunican claramente.
Publicidad
"Aunque revelamos toda posible recopilación de datos, en la práctica solo recopilamos y utilizamos el mínimo absoluto necesario para que nuestro servicio funcione eficazmente", explican.
Sobre la pregunta de si vende los datos de sus clientes responden que no lo hacen.
Publicidad
"Temu no vende los datos de sus clientes. Cumplimos íntegramente las leyes y normativas locales para el almacenamiento de datos. Confiamos en los servicios en la nube de Microsoft en varias ubicaciones para garantizar la seguridad de los datos", comunicaron.
Asimismo, señalan que nunca han facilitado datos de sus usuarios al gobierno chino.
Sobre el informe de Grizzly Research dicen que las alegaciones del informe son totalmente infundadas y han sido publicadas por una pequeña empresa de venta en corto con un historial deficiente.
"El informe se publicó con la intención de crear pánico y hacer caer los precios de las acciones, lo que permitiría a la empresa beneficiarse de las decisiones de venta en corto. Sus motivos y las acciones inusuales son bastante evidentes", dicen.
Publicidad
Igualmente, como usuarios, siempre hay que tener mucho cuidado con la información que proporcionan y verificar los permisos que solicita la aplicación.