Varios empleados de Twitter anunciaron este jueves en la propia red social que habían decidido abandonar la compañía, después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a trabajar extremadamente duro o a abandonar la firma.
"De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós", publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34.000 seguidores.
Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.
Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.
Publicidad
El diario cifra en cientos los trabajadores que habrían comunicado ya a la empresa su partida.
Este es el resultado del ultimátum que Musk dio a sus empleados el miércoles, en que les ofreció elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.
Publicidad
El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.
"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señaló el mensaje, que añadió un enlace a un formulario que cada empleado puede rellenar.
"Cualquiera que no lo haya hecho para mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", añade Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York (22.00 GMT).
En el mensaje, el nuevo dueño de Twitter adelantó además que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán la mayor influencia.
Publicidad
"En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido", apuntó el empresario.
Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa.
Publicidad
En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.
Insultos
Tras las masivas renuncias, se proyectaron varios mensajes insultantes en contra de Elon Musk en la fachada del edificio principal de la red social, localizado en San Francisco.
“Bebé, parásito supremo, grano petulante, aprovechado del apartheid, oligarca sin ley, colonizador inseguro, acaparador cruel, Karen del espacio, niño mediocre, privilegio presionado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor y bebé en bancarrota”, fueron algunos de los insultos.
Publicidad
Los insultos fueron captados por la periodista Gia Vang de NBC. “Esto está siendo proyectado por alguien al otro lado de la calle que se hace llamar activista de la proyección”, escribió la comunicadora al revelar las imágenes.
New projection on Twitter’s headquarter building now by a guy who calls himself a projection activist. #sanfrancisco pic.twitter.com/rqIstLQ5d6
— Gia Vang (@Gia_Vang) November 18, 2022
Publicidad