Antes, para poder usar una aplicación de mensajería como Telegram, los usuarios debían registrar su número de celular, como un método de identificación. Lo mismo pasa cuando se abre una cuenta de correo electrónico, en la que se solicita el número para enviar un código de verificación.
Pero, esta vez, la nueva actualización de Telegram le permitirá a los usuarios registrarse en la aplicación sin la necesidad de tener una tarjeta SIM, gracias a la posibilidad de adquirir números anónimos con la tecnología 'blockchain'. La nueva versión 9.2 ha sido catalogada como una de las mejores, hasta el momento.
Publicidad
Para poder registrarse sin una SIM, Telegram hace uso de Fragment, una plataforma que permite adquirir un ID no vinculado a una tarjeta con el que se podrá iniciar sesión en la app. Una vez se cuente con el número, el usuario deberá enlazar su cuenta de Fragment en Telegram, en donde se enviará un código de acceso que tendrá que copiar y pegar en la aplicación .
Le puede interesar "Rock al Parque, cuatro días de música":
Desde 2013, los usuarios también pueden establecer un temporizador de autodestrucción de mensajes en los chats secretos.
Publicidad
La posibilidad de activar la autoeliminación de mensajes para todo tipo de chat, ya estaba disponible en Telegram desde febrero de 2021 Lo nuevo y llamativo que se conoció es que se puede activar la opción de manera global, para que esto sea aplicado en todos los chats nuevos creados.
Para activarla deberá acceder a la opción de ‘Ajustes’, ‘Privacidad y seguridad’, ‘Autoeliminar mensajes’ y escoger el periodo de tiempo en el que le gustaría que se eliminaran los mensajes.
Por último, se agregó el modo antispam “agresivo”, con el que se busca mejorar la experiencia de los grupos donde haya 200 personas. Con la nueva función, los administradores podrán reportar los mensajes falsos o no admitidos por el algoritmo de la app.
Publicidad
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: