La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió una caída en todo el mundo este martes, según lo indicaron diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales aplicaciones. Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, fue comunicado por cientos de personas en otras redes sociales.
Justamente a través de estas plataformas, como por ejemplo Twitter, usuarios se tomaron con buen humor la interrupción del servicio. Vea algunos de los mejores memes:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
yo entrando a ver qn me ha escrito despues de la caida de whatsapp pic.twitter.com/s0baEyg0Ez
— Antonio Martinez (@amartinez890) October 25, 2022
Publicidad
Mis mensaje de WhatsApp, si está caído o no pic.twitter.com/K0yU5iDuTV
— UngatoenScarif (@UScarif) October 25, 2022
La página Downdetector , que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales redes sociales, reflejó cómo los problemas comenzaron a registrarse poco antes de las 2:00 de la madrugada, hora colombiana.
Los usuarios del servicio manifestaron problemas desde esa hora para enviar y para recibir mensajes, y en muchos casos no pudieron ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (el doble check azul).
Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web, contabilizaron miles de reportes procedentes de numerosos países. En Alemania se comunicaron a través de esa página más de 200.000 incidencias, en el Reino Unido cerca de 70.000 y en España más de 30.000.
Publicidad
La mayoría de las incidencias comunicadas por los usuarios se refirieron a problemas en el envío de mensajes; al funcionamiento normal de la aplicación; a conexiones con el servidor, y a problemas en el sitio web de la aplicación.
La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en toso el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.
Publicidad