Juan Oliva, vicepresidente de mercadotecnia de Revieve, una empresa global líder en soluciones de tecnología de belleza, contó en La Nube cómo esta plataforma ayuda a las personas a seleccionar el producto adecuado, entre ellos maquillaje, de acuerdo a sus necesidades de cuidado personal.
"Desarrollamos una plataforma con base en la inteligencia artificial y realidad aumentada que busca que las marcas establezcan una relación personal, uno a uno, con los consumidores", dijo.
Lo anterior, según Oliva, porque ahora los consumidores son más consientes del cuidado al medioambiente y, por eso mismo, buscan una atención más personalizada para satisfacer sus necesidades.
"Las personas pueden tomarse una fotografía, responder una serie de preguntas e inmediatamente, gracias a los algoritmos que tenemos, recomendamos los mejores productos con base a sus necesidades", añadió.
Publicidad
Además, aseguró que con la plataforma se puede replicar la experiencia que hay en una tienda física y, de esta manera, satisfacer a las generaciones que valoran el tiempo y no tienen dentro de sus prioridades dirigirse a un local para probar productos.
"Podemos recrear una experiencia virtual, muy cercana a la realidad, sobre cómo ese maquillaje se vería en la cara. Los beneficios para el consumidor es que lo pueden hacer en cualquier lado y para la marca reducir enormemente la huella de carbono", enfatizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa de La Nube: