Hoodmaps, la herramienta que está causando sensación en algunos jóvenes. La apuesta de Google en compañía de Mapbox permite a sus usuarios describir los barrios de su ciudad con apodos y descripciones totalmente libres.
Las 'etiquetas' se la ponen cada persona que vive dentro o fuera del barrio seleccionado, y sus usuarios eligen la descripción adecuada. En Bogotá, al pasear por el Hoodmaps, se encuentran apodos desde graciosos hasta ofensivos; por ejemplo, al pasear por la zona norte de la ciudad, se puede encontrar cosas como 'Zona de ricos', 'Fiesta', 'chapinteck', 'Aguardiente y malas decisiones'.
Los usuarios también podrán marcar las zonas según el estrato o función del sector; es decir, si la zona en que vive es con gente "adinerada", la herramienta le dará la opción de colorear con verde ese lugar y diferenciarla con las demás.
Por lados de la Universidad Nacional, los usuarios han marcado la zona como 'estudiantil' y así se destaca el complejo educativo en toda la ciudad. Se puede votar a las etiquetas con un voto positivo o negativo, y aquellas con más positivos, serán las visibles.
Publicidad
A su vez, también existen etiquetas informativas que designan zonas para el interés común: parques, cafeterías, zonas de deporte, comercio, y establecimientos.
Se podrá usar la herramienta de Hoodmaps desde su página oficial.
Publicidad
Le puede interesar: Al pelo con Tata