Luego de las Pruebas Saber 11 que presentaron miles de estudiantes en el país, Daniela Giraldo, gerente nacional de operación Éxito, explicó en La Nube cómo la aplicación que desarrollaron ayudó a los jóvenes a preparar ese examen.
El objetivo de esta app era romper el paradigma de estudiar durante muchas horas y leer diferentes textos para trasladar el conocimiento a una plataforma en la que se puede personalizar el aprendizaje.
“Tenemos un equipo de profesionales que durante años han estudiado las metodologías de las pruebas (…) Un banco de preguntas que se ha probado con estudiantes en casos reales”, dijo Giraldo.
Además, indicó que cuentan con simulacros muy similares a los de las Pruebas Saber, que ayudan bastante a los resultados finales de los estudiantes y así enfocar en un futuro cercano la carrera.
Publicidad
“Lo que nos permite la app es identificar fortalezas y debilidades para que no sea tan difícil para el estudiante prepararse”, añadió.
De esta manera, los jóvenes se interesan más por el estudio, por lo que la tecnología es un lenguaje que conecta mejor con esta generación. Los resultados en octubre evidenciarán la eficiencia de esta aplicación.
Publicidad