Para cuidar el medio ambiente, miles de compañías le han apostado a la creación de sus sedes tecnológicas de manera sostenible. En este sentido,Google inauguró en las últimas horas su sede Bay View, un campus totalmente sostenible en Silicon Valley. Aunque ya se le conocía su otra sede en Mountain View, el Googleplex, la compañía decidió apostarle a otro campus.
La estructura del campus es algo particular, pues muchos lo asocian con las escamas de un dragón, aunque en total son 90.000 paneles solares capaces de generar 7 megavatios de energía, un 40% de las funciones energéticas. Además, sus instalaciones son completamente eléctricas y se necesitaron 5 años para poder construirlo. Su instalación geotérmica es una de las más grandes de Norteamérica.
Publicidad
Take a look inside Bay View, our newest office in Silicon Valley. It’s the first time we’ve led development of our own major campus — and it takes sustainable building and workplace design to the next level. Learn more → https://t.co/AS5KKefNWy pic.twitter.com/qgmP1ooUFT
— Google (@Google) May 17, 2022
Vistas al aire libre desde los despachos o persianas automatizadas, es lo que ofrece este gran campus que tiene una distribución muy bien pensada. Según explicó Google, el piso superior se divide en sectores más pequeños, que están conectados por rampas para que los trabajadores se sientan más conectados con las otras personas que también están ahí.
Además, el campus cuenta con dos cocinas que tiene equipos eléctricos en lugar de gas y cuenta con áreas naturales como bosques para restablecer los paisajes nativos. Algo realmente sorprendente es la incorporación del estanque de retención de agua para proteger la naturaleza del aumento del nivel del mar. Todo esto para que los trabajadores de Google se sientan en un lugar que les garantice la salud mental.
Publicidad
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'