La app de transporte Uber , que cuenta con presencia en 18 ciudades de Colombia, ha lanzado Uber Pet, una nueva opción diseñada para que las mascotas de los usuarios puedan viajar cómodamente. A partir del 6 de noviembre, los usuarios en Bogotá y Medellín podrán utilizar esta alternativa, que responde a la creciente demanda de quienes buscan trasladarse con sus mascotas a través de la plataforma.
En Colombia, el número de hogares con mascotas ha aumentado de manera constante desde 2011. Según Cifras y Conceptos, el 57 % de los colombianos tiene alguna mascota, siendo los perros los más populares con un 71 %, seguidos de los gatos con un 51 %. Además, estudios como el realizado por World Animal Protection destacan que, en Latinoamérica, el 95 % de los hogares que tienen perros los consideran miembros de la familia, incluso como hijos.
Publicidad
"Las mascotas se han convertido en un miembro fundamental de las familias colombianas. Con Uber Pet, buscamos ofrecer una solución de movilidad más segura, cómoda y eficiente para que los usuarios puedan viajar con sus amigos de cuatro patas. En Uber, siempre trabajamos para crear opciones que respondan a las necesidades de nuestros usuarios, y esta iniciativa también permite a los conductores generar ingresos adicionales", expresó Camilo Segura, gerente de Comunicaciones de Uber para la región Andina.
¿Cómo funciona esta nueva modalidad?
Uber Pet es una opción pensada para el transporte de mascotas domésticas, que opera bajo la modalidad de 'Reserve'. Esto significa que los usuarios podrán hacer su reserva con hasta 90 días de antelación, y con un mínimo de 30 minutos antes de la hora de salida, garantizando así una planificación más flexible y conveniente para quienes viajan con sus mascotas.
Publicidad
¿Cómo solicitar un trayecto?
- Abrir la app de Uber y seleccionar 'Uber Reserve'.
- Elegir la opción 'Uber Pet' dentro de las alternativas de movilidad disponibles.
- Confirmar la fecha y hora del viaje y luego disfruta del recorrido por la ciudad con la mascota.
Consejos para movilizar una mascota con este servicio
- La mascota debe ir siempre acompañada por su dueño durante el trayecto.
- Es recomendable llevar su juguete favorito para que se mantenga distraída durante el viaje.
- Para ayudar a mantener el vehículo limpio para los siguientes usuarios, se sugiere llevar una toalla o manta para proteger los asientos y evitar posibles daños o suciedad.
- No olvide usar siempre una correa para garantizar la seguridad de la mascota. Como el dueño es quien mejor conoce a su mascota, también se puede optar por utilizar una caja transportadora o un bozal si se considera necesario para mayor comodidad y seguridad durante el viaje.