Ahora los jóvenes podrán viajar con una opción especial en Uber y, de esta manera, los padres de familia o cuidadores se sientan más seguros. En conversación con La Nube estuvo Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Caribe y Centroamérica, quien ahondó sobre la nueva opción de Uber para los adolescentes: Uber Teens.
Uber Teens llega como resultado de escuchar a los usuarios y aprender de las conversaciones que se dan en las familias, donde los adolescentes demandan más independencia y los padres buscan acompañarlos en ese crecimiento. Ahora, los adolescentes entre 14 y 17 años pueden solicitar sus propios arrendamientos a través de la aplicación de Uber, bajo la supervisión de adultos responsables.
Publicidad
La cuenta de Uber Teens está vinculada al perfil familiar de uno de los padres o tutores, lo que permite tener control sobre los viajes que realizan los adolescentes. Además, se pueden establecer límites de gasto mensual para un mayor control financiero.
"Una vez se confirme ese registro, el adolescente ya va a poder empezar a comenzar a solicitar trayectos a través de la aplicación. Algo muy importante es que cada uno de esos trayectos que se realicen por la aplicación le van a llegar de manera automática, ya sea a su padre o tutor, con la información. Por ejemplo, cuál es el vehículo, la persona, cuándo inicia el viaje y cuándo termina. Va a tener todo ese seguimiento en tiempo real para mayor control", dijo Manuela Bedoya en La Nube.
Mayor seguridad para los jóvenes
Seguridad es una de las principales preocupaciones de Uber cuando se trata de adolescentes. Por eso, los conductores disponibles para Uber Teens son aquellos que tienen las mejores calificaciones y más trayectoria en la aplicación. Además, se realizan revisiones de documentos y antecedentes penales para garantizar la seguridad de los usuarios.
Publicidad
En cuanto a los cambios de ruta, los padres reciben notificaciones cuando hay modificaciones en los destinos de los adolescentes, lo que permite tener un mayor control sobre los trayectos. Además, los conductores pueden elegir si desean recibir viajes de Uber Teens o no, brindándoles también control sobre los trayectos que desean realizar.