Miles de conductores que usan Google Maps se levantaron con una excelente noticia, pues una de las características más molestas, que era no poder usarlo en ambas pantallas (carro y celular), al parecer, se corrigió con la última actualización de esta aplicación.
Cualquier usuario que haya utilizado Google Maps conAndroid Auto ha sido testigo que esta aplicación presentaba un error cuando la persona trataba de visualizar la pantalla en el teléfono, pues aparecía un mensaje de error.
Publicidad
Sin embargo, usuarios de la plataforma en Reddit informaron que la versión 11.67 de Google Maps permitió a quienes utilizan la aplicación mientras conducen visualizar el mapa tanto en la pantalla de su carro como en la del celular.
Esta molesta medida para algunos se presentaba en los usuarios que utilizan Android, pues para CarPlay esta característica había dejado de existir hace algunas actualizaciones.
Vale la pena aclarar que esta versión todavía no se ha lanzado de manera oficial, pero está próxima a ser liberada en Google Play para que todos los usuarios de Android puedan actualizar su aplicación y utilizar este excelente navegador, que viene a ser la competencia de Waze. Pero si usted la quiere probar de inmediato, aquí le enseñamos cómo hacerlo
- Primero, asegúrese que tiene la versión más reciente de Android Auto instalada en su celular.
- A continuación, abra la aplicación de Android Auto en su celular y acceda a los ajustes de la aplicación.
- Busque la opción "Versión del protocolo de la unidad principal" y tóquela varias veces hasta que aparezca la opción que dice “desarrollador”.
- Vuelva a los ajustes de la aplicación y ahora verá una nueva opción llamada "Desbloquear funciones para el coche".
- Active esta opción y, a continuación, acepte las condiciones.
- Vuelva a la pantalla principal de Android Auto y ahora podrá usar Google Maps en las dos pantallas.
Publicidad
Además, también es importante mencionar que esto pasaba como una medida de seguridad de Google para impedir que el conductor se distrajera por estar mirando la pantalla del celular, sin embargo, los usuarios de la aplicación se quejaban pues el poder visualizar el mapa en las dos pantallas era algo que beneficiaba al conductor sobre todo cuando iba con un acompañante.
Este cambio es uno de los más esperados por los usuarios de Android Auto pues durante años se han quejado de este “bloqueo de seguridad”. Además, supone un gran avance para este navegador pues este posee una amplia base de datos y una gran precisión, lo que sin duda invitará a más de uno a volver a usar Google Maps mientras conduce.
Le puede interesar:
Publicidad