Alexa, el asistente virtual de Amazon, ahora cuenta con nuevas funciones que permiten a los usuarios traducir y subtitular las llamadas en tiempo real, activar rutinas y tener a mano la lista de los contactos principales.
Llamadas con subtítulos
La función de los subtítulos, aunque está disponible para todo el mundo, está diseñada para ayudar a las personas que presentan algún tipo de discapacidad auditiva o son sordas.
Publicidad
Esta podrá usarse en todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación oficial de 'Echo Show'. Desde allí, aparecerán los subtítulos de las llamadas y la función Drop-In, lo que permitirá a las personas seguir la conversación con mayor facilidad.
Traducción de llamadas
Por otro lado, Alexa también contará con el servicio de traducción de las llamadas en tiempo real a más de 10 idiomas, incluyendo el inglés, español, francés, portugués y alemán.
Contactos a la mano
En cuanto a la lista de contactos que estará disponible en el nuevo 'widget' llamado 'Contactos Principales', comenzará a funcionar a finales de año y estará disponible en la aplicación de 'Echo Show'. Esto permitirá a los usuarios acceder a los contactos de manera más sencilla y realizar las llamadas.
Publicidad
Establecimiento de rutinas con Alexa
Por último, a finales de este año, los usuarios también podrán establecer rutinas que mejorarán su calidad de vida. Por ejemplo, podrán configurar a Alexa para que, cada vez que digan "Alexa, buenas noches", apague las luces, reproduzca música relajante o baje las persianas, creando así el ambiente apropiado. Es importante destacar que para algunas de estas funciones, su hogar debe estar conectado con el asistente. Además, si desea que esa rutina se active cada 24 horas, podrá configurarlo.
Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":