Con la llegada de la inteligencia artificial, cada más empleos y sectores buscan la forma de implementar esta herramienta como una aliada para acelerar los procesos y distribuir de mejor forma los procesos para obtener mejores resultado. El sector lechero no es ajeno a esto, pues, ahora, también comenzaron a aplicar esto buscando crear un ecosistema más sostenible.
Según estudios, la IA permite que el sector agrícola o de cualquier producción de alimentos tenga un mayor análisis de los datos de recursos, es decir, mejor control de tiempo de cultivo como evitar que se dañen los elementos con enfermedades, plagas u otros males que puedan retrasar toda la producción.
Publicidad
Su implementación plantea desafíos como los costos, la necesidad de conectividad y la capacitación de los agricultores. A pesar de ello, la IA se posiciona como una herramienta fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en un mundo cada vez más poblado.
En Colombia, al menos 1.000 lecheros comenzarán a implementar la IA como aliada para crear una producción sostenible gracias a Boomitra y Alquería, que ofrecerán bonos de carbono para potenciar los cultivos en las hectáreas donde se produce este elemento diariamente.
Colombia, con su inmensa biodiversidad, variados paisajes agrícolas y capacidad para capturar carbono, ofrece un escenario ideal para maximizar el impacto de Boomitra. El compromiso del país con el medio ambiente refuerza esta oportunidad."
Publicidad