La tecnología no se detiene y diversas aplicaciones continúan con sus avances para ofrecer mejores experiencias a sus usuarios, como es el caso de la reconocida Google Earth que permite conocer cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos con sus herramientas de exploración, incluso, con una visión 3D de los edificios.
Pero, ahora, anunciaron una actualización aún más grande para mejorar la experiencia del uso de esta plataforma. Ahora, los usuarios podrán viajar en el tiempo. Gracias a una expansión de imágenes históricas del banco de Google y el uso de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotos, podrán ver lugares históricos en segundos.
A través de impactantes imágenes que abarcan décadas, las nuevas funciones sumergen en una profunda reflexión sobre cómo la actividad humana ha transformado los paisajes de la Tierra. Desde la evolución de los bosques y las ciudades hasta los cambios en características naturales, las fotografías históricas permiten ver un pasado que ayuda a comprender el presente y el futuro del planeta.
¿Cómo activar la función?
Deberán ingresar a Google Earth y con la función de ‘time-lapse’ podrá acceder a imágenes antiguas de ciudades históricas como Milán, Roma, París y Londres, al igual que realizar recorridos en momentos clave de la historia, como, por ejemplo, el muro de Berlín en los 80s.
Publicidad
Google Earth y Street View se renuevan. La nueva función de 'viaje en el tiempo' ya está disponible en la versión web y móvil de Google Earth, mientras que Street View amplía su cobertura a casi 80 países, incluyendo a Bosnia, Namibia, Liechtenstein y Paraguay.