En la actualidad se cuentan concelulares que realizan funciones que ayudan a la comodidad de las personas y mejoran significativamente la comunicación, pero no se puede desconocer que cada vez es más cercano el día que lleguen los celulares vistos en películas de ciencia ficción.
¿Quién no se imagina un celular implantado en el antebrazo? O como en que sea como en un capítulo de la divertida serie animada estadounidense, donde se conectaban a su computador por medio de un cable directamente a su cuello. ¿Será así el futuro de los teléfonos celulares?, pues la IA ChatGPT se refirió a este tema y esto dijo.
Así serán los celulares en 10 años, según la IA
Interacción sin pantallas: la pantallas holográficas permitirán que los usuarios interactúen con en sus celulares con imágenes flotantes proyectadas en el aire. Esto revolucionará la comunicación instantánea que se maneja hoy en día con videollamadas, mensajes de vos. Etc. esto será parecido a la manera en como se comunicaban en algunas películas los espías.
Por otro lado, las gafas de realidad aumentada o incluso lentes de contacto inteligentes mostrarán contenido directamente en el campo visual del usuario.
Publicidad
Control mental y sin contacto:
el control por pensamiento hoy en día pareciera algo difícil de creer, pero con el pasar de los años, una tecnología avanzada de cerebro-computadora, será una realidad. Esto significa que se podrán controlar funciones de sus dispositivos simplemente con los pensamientos. Además, algunos comandos solamente serán manejados con un gesto o movimiento de los ojos para abrir una aplicación o contestar un mensaje.
Publicidad
Sensores de salud y bienestar en todo momento:
los celulares podrán monitorear el estado físico de los usuarios, midiendo signos vitales como la presión arterial, el ritmo cardíaco, el nivel de glucosa, e incluso el nivel de estrés en tiempo real.
Baterías sin cables: la carga inalámbrica será un alivio para muchos que que no será necesario enchufar cables y permitirá que los celulares se recarguen automáticamente en segundo plano.
6G y conectividad instantánea
la tecnología 6G, que se encuentra en fases de prueba lo cual permitiría abrirá las puertas a aplicaciones de telepresencia y realidad mixta en tiempo real, revolucionando tanto el trabajo remoto como el entretenimiento. Los dispositivos se conectarán con espacios digitales de manera continua, creando una red de información y funciones que responderán en tiempo real a las necesidades del usuario.
Publicidad
La era de los smartphones sin pantalla: aunque en la actualidad se sigue probando esta tecnología, parece que está cada vez más cerca de salir al público, lo cual será un hito histórico porque revolucionaría no solo la tecnología de consumo, sino también la manera en que las personas interactúan con el mundo digital, lo cual ofrecerá experiencias visuales y funcionales integradas al entorno.