Google Fotos ha introducido importantes cambios para mejorar la experiencia del usuario, tanto en nombre como en diseño de interfaz.
La pestaña de la biblioteca, un lugar fundamental para los usuarios, ahora se llama "Colecciones" y ha cambiado su ubicación en la interfaz. Anteriormente situada como la primera pestaña por la derecha, ahora se encuentra en la tercera posición por la izquierda, justo al lado de la barra de búsqueda.
Publicidad
Este cambio obliga a los usuarios a ajustarse a nuevas rutinas diarias, pero tiene una razón de ser. En la pestaña "Colecciones" se mantienen los accesos directos a favoritos, utilidades y más, pero con un diseño más redondeado. Además, se han agregado tres accesos adicionales en la parte inferior para acceder rápidamente a capturas de pantalla, vídeos y contenido recientemente añadido.
Uno de los cambios más significativos es la eliminación del carrusel de fotos y vídeos almacenados en el dispositivo, que solía estar debajo de los accesos directos. Ahora, este contenido se integra en una tarjeta dentro de las otras cuatro: personas, álbumes, documentos y lugares.
Cada tarjeta muestra una vista previa de las fotos y vídeos correspondientes. Este rediseño busca ofrecer una interfaz más clara y organizada, liberando espacio y permitiendo una navegación más intuitiva.
Publicidad
Además, se espera la llegada de una opción para ocultar los accesos directos a capturas de pantalla, GIFs y memes en las pestañas principales de Fotos, lo que contribuirá a una experiencia más personalizada y ordenada para los usuarios.
Le puede interesar: