Una opción para que sus datos o contraseñas no queden en manos de los hackers es recurrir a los gestores de passwords, que son sistemas que generan claves robustas, almacenan la información de manera segura e incluso completan los datos de inicio de forma automática.
Las contraseñas son utilizadas para iniciar sesión, hacer compras online y compartir datos de manera segura. También se requieren en redes sociales, bancos, suscripciones online y correos electrónicos.
Estas son las cinco aplicaciones para proteger sus contraseñas:
1. LastPass: Con una contraseña maestra, el sistema completa los inicios de sesión de manera automática y sincroniza todos los passwords en los distintos dispositivos vinculados a la cuenta. Permite activar la doble autenticación y la solicitud de clave desde el gestor, compartir inicios de sesión de manera segura, almacenar datos de tarjeta de crédito u otra información que se quiera resguardar.
Publicidad
2. Keeper: Genera contraseñas robustas y completa, de manera automática, el inicio de sesión en diferentes aplicaciones y dispositivos vinculados a la cuenta. También se puede utilizar para almacenar, administrar y compartir archivos digitales de todo tipo. Está disponible para iOS, Android, BalckBerry, Windows, Linux y Mac.
3. Dashlane: Almacena las contraseñas, tarjetas de crédito y sirve como monedero digital para realizar pagos desde cualquier sitio. Notifica si hay algún intento sospechoso de ingresar a la cuenta. Es compatible con Google Authenticator e incluye bloqueo automático después de un período determinado de inactividad.
Publicidad
4. 1Password: Gestiona contraseñas seguras desde un mismo lugar, crea notas privadas e integra una billetera digital para guardar diferentes cuentas bancarias. Tiene una opción para compartir datos con diferentes contactos de manera segura. Está disponible para iOS, Android, Windows y Mac.
5. Password Boss: Guarda claves y datos sensibles tanto online como en el dispositivo. Protege contraseñas, usuarios, datos de tarjeta de crédito, mails y números de teléfono. Está disponible para Android, iOS, Windows y Mac.
Finalmente, se recomienda no emplear la misma contraseña en todas las cuentas porque en caso de ser víctima de un ciberataque, entonces se perdería el acceso a todos los sitios de manera simultánea.