Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Yate de lujo explotó en plena celebración de Navidad y dejó un muerto y heridos: hay video

Una explosión en un yate de lujo dejó un muerto y varios heridos mientras cargaba combustible. Las autoridades investigan las causas del trágico accidente.

Explosión de yate en Miami, Estados Unidos
Explosión de yate en Miami, Estados Unidos.
Foto: Captura de redes sociales

En vísperas de Navidad, un trágico accidente sacudió la costa de Miami, cuando un yate de lujo sufrió una explosión que dejó un muerto y varios heridos. El suceso ocurrió mientras la embarcación se encontraba en el puerto de Fort Lauderdale, en Florida (Estados UNidos) y rápidamente se convirtió en un desastre que conmocionó a la comunidad.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, la explosión tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la tarde de este 23 de diciembre, justo cuando el yate estaba cargando combustible en el puerto. La fuerza de la detonación fue tal que las llamas se propagaron a un segundo barco cercano, que también se incendió, aunque afortunadamente no llegó a explotar.

Las cámaras de seguridad del puerto captaron el momento del siniestro, mostrando cómo el fuego consumía rápidamente la embarcación y generaba una gran columna de humo visible a kilómetros de distancia.

Este es el video de la explosión del yate en Estados Unidos

El saldo del accidente fue de al menos una persona muerta y cinco heridas, quienes fueron rápidamente trasladadas a hospitales cercanos. Según el portavoz de los bomberos de Fort Lauderdale, Frank Guzmán, tres de los heridos tuvieron que ser ingresados debido a lesiones traumáticas graves. Una sexta persona, que inicialmente se encontraba desaparecida, fue localizada más tarde sin vida en las aguas cercanas al puerto, lo que aumentó la tristeza del trágico suceso.

Las autoridades locales confirmaron que la explosión ocurrió cerca de las bombas de combustible del puerto, lo que provocó una respuesta inmediata de equipos especializados para evitar que el vertido de combustible causara una mayor contaminación en la zona.

La Oficina del Sheriff de Broward está investigando las causas del accidente, mientras las autoridades piden precaución a los propietarios de embarcaciones que navegan en la zona.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad