En el municipio de Santo Tomás (Atlántico) ya son 600 las familias damnificadas y 112 las casas afectadas por las intensas lluvias de la última semana, que han dado origen a vendavales y que continuarán , por lo menos, otros tres meses.
El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, advirtió que la ola invernal seguirá hasta finales del mes de noviembre, por lo que se aconseja asegurar bien las cubiertas de las viviendas y mantener limpios los cauces de los arroyos para evitar nuevas emergencias.
"Es importante tomar precauciones porque esta situación puede continuar hasta noviembre, por lo que se necesita el trabajo conjunto de las autoridades y la ciudadanía", dijo Rodríguez.
Lea también: Vendaval en Santo Tomás deja decenas de casas sin techo
Publicidad
Según la Gobernación del Atlántico, más de 2.000 familias se han visto golpeadas por el paso de 18 vendavales en lo corrido de 2020.
Entre tanto, los arroyos siguen siendo la principal causa de las emergencias. El pasado fin de semana, el desbordamiento del arroyo ‘El Salao’ dejó más de 300 familias afectadas en los barrios Villa Carmen y Las Moras Occidente, de Soledad.
Publicidad