Todo ocurrió en Italia, cuando un joven de 35 años le pidió a los especialistas que durante el procedimiento, en el cual iba a estar despierto, lo dejaran tocar el saxofón, ya que para él la música era un factor fundamental en su vida.
El hombre identificado por el personal médico como CZ, fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 10 de octubre, luego de que le diagnosticaran un tumor cerebral.
En total, pasó nueve horas en manos de 10 profesionales internacionales a quienes deleitó con diversas canciones de películas de los 70 y el himno de Italia , mientras estos le extirpaban todo el tejido afectado, que fue identificado con un marcador específico que diferencia las células cancerosas.
Según contó el médico y neurocirujano, Christian Brogna, al medio CBS News, la cirugía fue todo un éxito, porque a través de la interpretación de la música, que representa una alta función cognitiva, el hombre pudo interactuar con el instrumento desde los diferentes sentidos, hecho por el cual podían monitorear las diversas funciones cerebrales.
Publicidad
El inusual suceso fue grabado por el personal del Hospital Internacional Paideia en Roma, y no tardó en viralizarse en redes sociales.
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:
Publicidad