El sacerdote Francisco Cánovas Rodríguez de la Iglesia de Los Salesianos de Algeciras, España, se volvióviral en las redes sociales al utilizar una pistola de agua para impartir la bendición al final de la misa. El momento, capturado en varios videos, muestra a los asistentes emocionados y felices por esta innovadora técnica.
El evento tuvo lugar después de que el sacerdote explicara la importancia del bautismo, especialmente dirigido a los niños de la congregación. Según relatos de los presentes, el cura destacó la falta de recuerdo del bautismo y comparó la ceremonia con un "segundo bautismo" para los más pequeños.
"El cura dijo que nadie se acuerda de su bautismo y que esa ceremonia era como el segundo bautismo de los niños", explicó uno de los asistentes a la congregación a Europa Sur.
La misa transcurrió inicialmente de manera convencional, con el sacerdote utilizando el "acetre y el hisopo" para rociar agua bendita sobre los niños. Sin embargo, los asistentes comentaron que los niños "se quedaron con ganas de más agua bendita", lo que motivó al párroco a sorprender con una pistola de agua.
Publicidad
En el video difundido en redes sociales, se aprecia cómo la pistola de agua alcanza una gran distancia, mientras los niños esperan ansiosos y felices. Este gesto, más allá de ser considerado como un momento de diversión, ha sido interpretado como una manera creativa de involucrar a los más pequeños en la vida religiosa.
Este cura está bautizando a distancia en Algeciras. pic.twitter.com/DXJpQVgArK
— Niporwifi © (@niporwifi) February 24, 2024
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con comentarios a favor y en contra del accionar del sacerdote. Mientras algunos expresaron su apoyo con mensajes como "Totalmente fan", otros manifestaron su desacuerdo. "Qué falta de seriedad, Dios mío". "Pistola de agua bendita parece ser una buena base para un juego de disparos con sacerdotes y demonios muy traviesos", comentaron los internautas.
Publicidad