A través de redes sociales hizo viral la historia de cuatro oficiales de la Policía de Tampa, EEUU, quienes fueron homenajeados por el heroico rescate a una bebé de 11 meses que fue dejada abandonada dentro de un vehículo robado. El video del suceso se hizo viral.
Según las autoridades, el verdadero propietario del vehículo y padre del menor denunció que fue víctima de hurto y que su hijo quedó atrapado, por lo que de inmediato comenzaron a buscar el carro.
Después del llamado de emergencia, los oficiales comenzaron a circular por el área en busca del auto, sin embargo, hasta aproximadamente media hora después, un oficial logró dar con el vehículo de la víctima, el cual fue abandonado a unas cuadras del lugar.
Cuando los oficiales pudieron acceder al interior del carro, encontraron a la bebé sobrecalentada y sin buena ventilación, pues el carro había sido abandonado a plena luz del día en medio del caluroso sol.
Publicidad
Los oficiales rápidamente llevaron a la bebé a la patrulla, comenzaron a ponerle compresas frías en la cabeza y el cuerpo de la menor para ayudarla a refrescarse. Momentos después, la trasladaron a un centro médico para que fuera examinada y entregada al padre.
Al final, la bebé recibió el tratamiento respectivo y fue entregada a sus padres, quienes se llevaron una fuerte advertencia de las autoridades por dejar a una menor de edad dentro de un carro sola.
Publicidad
Además, según el personal médico, había una gran probabilidad de que la bebé hubiera muerto si los policías no le hubieran brindado los primeros auxilios a la menor, por lo que el departamento de la Policía de Tampa decidió homenajear a los oficiales por su asombrosa hazaña.
El video de los policías salvando a la bebé en Tampa se volvió y conmocionó a los internautas en redes sociales.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?