A través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo un oficial de la Policía de Argentina asesinó a tiros a un delincuente que intentó atracarlo en plena vía pública. Según el reporte de las autoridades, el patrullero se movilizaba en una bicicleta a altas horas de la noche cuando, de repente, dos delincuentes intentaron quitarle sus pertenencias.
En el video se ve cómo el delincuente cruzó la calle corriendo, se abalanzó sobre la víctima y la tiró al suelo. Momentos después, llegó su cómplice y se produjo un forcejeo, pero el oficial se resistió a entregarles sus pertenencias y mató a tiros a uno de los ladrones.
Publicidad
Sin embargo, después de asesinar al delincuente, el patrullero se subió a la bicicleta y se fue, sin advertir a las autoridades, lo que tiempo después le causó graves consecuencias, ya que fue detenido por exceso de legítima defensa.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió cuando el policía bonaerense iba en bicicleta a realizar un servicio de vigilancia adicional y, cerca de su lugar de destino, fue interceptado por dos ladrones, quienes estaban escondidos detrás de unos árboles.
#Berazategui 🚨Video: un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo y quedó detenido.
— 24con (@24conurbano) April 6, 2023
El efectivo quedó preso por exceso de legítima defensa. pic.twitter.com/I73D9D6daY
Por su parte, el policía aseguró que disparó con su arma reglamentaria al creer que los delincuentes también estaban armados. El ladrón, quien tenía 23 años, recibió disparos a la altura de la cintura y fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Evita Pueblo, donde murió.
Publicidad
Además, el fiscal Christian Granados, quien está a cargo del caso, aseguró que el policía quedó detenido por “homicidio cometido en exceso con la legítima defensa”, pues el hecho de abatir a un delincuente y no reportarlo es una falta grave en el reglamento policial.
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?
Publicidad