En una trágica noche para el barrio Santa Isabel en la capital del Huila, Neiva, ocho personas perdieron la vida, incluyendo tres menores de edad, en un devastador incendio. La situación se vio agravada por la presencia de varias motocicletas que bloquearon la puerta principal, impidiendo que las víctimas pudieran evacuar a tiempo.
La rapidez con la que las llamas se propagaron impidió a los vecinos y bomberos rescatar a las víctimas. Aunque el llamado fue oportuno, el fuego ya había alcanzado proporciones devastadoras cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar.
En medio de la tragedia se conoció una desgarradora historia que retrató el dolor de una familia que vio partir a una pequeña que cumpliría el 22 de diciembre 15 años. Durante la ceremonia fúnebre, familiares y amigos se congregaron formando un extenso círculo alrededor del ataúd de la joven en el polideportivo del barrio Altos de Emaya, ubicado en el sur de la ciudad. De fondo, la canción 'Tiempo de Vals' de Chayanne resonaba en el ambiente.
#DESGARRADOR. Padre baila el vals con el retrato de su hija fallecida en incendio del pasado 15DIC en Neiva. La menor llamada Laurent Michelle Lizcano Sánchez, l cumpliría 15 años el próximo 22 de diciembre. https://t.co/iygMZjI2uB pic.twitter.com/Vrc0SxCr5v
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) December 20, 2023
Las desgarradoras imágenes, que están empezando a difundirse ampliamente en las redes sociales, muestran a seis acompañantes sosteniendo globos blancos, mientras el padre de Laurent Michelle Lizcano Sánchez, entre lágrimas, baila con la fotografía de su hija en mano.
Publicidad
El video provocó una avalancha de reacciones llenas de pesar por parte de la comunidad digital, destacándose mensajes de apoyo para los familiares de las víctimas.
La imagen es más que desgarradora y conmovedora, pues en medio de la multitud se escuchaban aplausos, llanto y el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.
Publicidad
Según el teniente Helmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Neiva, reveló en una entrevista para Mañanas Blu.
"Desafortunadamente, en el interior de la vivienda se encontraron ocho personas fallecidas y la causa está por establecerse. Normalmente es por inhalación de gases y quemaduras", explicó Pérez durante la entrevista. Las víctimas, cinco adultos y tres menores de edad, intentaron salir por la parte posterior de la vivienda, pero se encontraron con rejas que también dificultaron su escape.