El pasado martes, 8 de noviembre, un niño de 13 años perdió un pulmón luego desufrir un trágico accidente en un parque de diversiones en Urdaneta, Filipinas. En el video, se ve cómo el menor sale expulsado de una atracción giratoria ubicada en el centro recreativo.
El video, que rápidamente fue difundido a través de redes sociales, se ve el impactante momento en el que el niño, Mark Fajardo, sale volando violentamente de una atracción de diversiones conocida como ‘la ola swinger. Después de salir arrojado del juego, el menor chocó contra una barrera de acero, lo que provocó que perdiera un pulmón.
De acuerdo con el diario información de Daily Mail, personas que se encontraban cerca de la atracción llevaron al menor al hospital junto con su madre. Al llegar al centro médico, su familia indicó que tuvo que someterse a una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones que perdió por el impacto.
“Los médicos me dijeron que tenía que tener cuidado, ya que ahora solo le queda un pulmón. Espero que los operadores no inventen historias. Están culpando a mi hijo, diciendo que quitó la cerradura. ¿Por qué haría eso cuando el viaje iba tan rápido?”, expresó la madre de Mark, Marivic Fajardo.
Publicidad
Las autoridades del lugar abrieron una investigación por este hecho y la atracción del parque de diversiones fie cerrada temporalmente.
"Nuestro problema ahora es ver si alguien está monitoreando o revisando las atracciones antes de que se usen”, dijo la general de división Ria Tacderan, oficial de información pública de la Policía de Pangasinan.
Publicidad
De igual forma, Tacderan afirmó que el parque de diversiones ha estado funcionando por un permiso legal, pero que después de este accidente, el centro recreativo puede cerrar. Incluso, aseguró que puede perder su autorización para funcionar.
#CDMX Un ñino sale arrojado de un juego mecánico en plena feria #Noticias #ALERTA #Mexico #Accidente #Viral pic.twitter.com/hOr27qmcn0
— El_Yankeesoy (@yankee_yanez) November 3, 2022
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?