En un dramático suceso que ocurrió este martes, 13 de junio, un globo aerostático se incendió y, posteriormente, cayó sobre un edificio en Brasil. El incidente, que fue capturado en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, mostró el aterrador momento en el que el globo es envuelto en llamas antes de precipitarse hacia el suelo.
Según medios locales, el globo aerostático estaba llevando a cabo un vuelo panorámico cuando, por razones aún desconocidas, se produjo un incendio a bordo. El piloto y los pasajeros a bordo se encontraban en grave peligro mientras el fuego se propagaba rápidamente por la estructura del globo.
Por otro lado, gracias a los videos que se difundieron en redes sociales, se alcanza a observar cómo l globo aerostático, de un momento a otro, se incendia, provocando pánico en los residentes locales quienes presenciaron de cerca cómo el globo impactó contra uno de los edificios cercanos.
Un globo aerostático en llamas cae sobre un edificio en Brasil.
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) June 13, 2023
El dramático momento se vivió en el municipio de Arujá, en Sao Paulo. Las autoridades no reportaron heridos. pic.twitter.com/vnkbyXuqix
Además, las autoridades informaron que el piloto hizo todo lo posible por controlar la situación y llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, pero las llamas se volvieron incontrolables y el globo se precipitó hacia un edificio cercano. El impacto causó daños significativos en la estructura del edificio y generó preocupación entre los residentes de la zona.
Publicidad
Afortunadamente, los servicios de emergencia respondieron rápidamente a la escena. Los bomberos extinguieron el incendio y rescataron a los ocupantes del globo aerostático, incluido el piloto y los pasajeros. Aunque algunos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar, no se reportaron víctimas mortales como resultado del accidente.
Al final, el momento de angustia por el globo aerostático solo quedó en un fuerte susto, pues ninguna persona salió herida y tampoco se produjo ningún incendio por el incendio.
Publicidad