Ocurrió en el zoológico de Chiba, en Japón, y quedó registrado en un video, que ha sido replicado por propios y extraños en redes sociales durante más de seis años.
En las imágenes se ve el momento en que el animal espera el momento preciso para atacar al niño, del que lo separara un vidrio de protección.
Publicidad
Haciendo uso de su instinto de cazador, el animal baja unas escaleras, se esconde en la hierba y espera el momento preciso para atacar.
Lo hace en el momento en que el niño se gira: en un par de segundos llega hasta el menor, sin percatarse del vidrio que los dividía y terminó estrellándose.
El animal, se marcha frustrado, mientras el niño, sorprendentemente, pareciera no haberse asustado, pues sigue en el lugar observando al animal.
Publicidad
"Los leones son depredadores salvajes naturales y el niño en este video, especialmente cuando le da la espalda al enorme felino, se convierte en presa a los ojos del animal". Pero por suerte para la familia, si la barrera no hubiera aguantado las consecuencias podrían haber sido catastróficas”, dijo a The Dodo , en esa ocasión, Adam M. Roberts, director ejecutivo de Born Free USA.