En una escena que parece sacada de una película de acción, un hombre logró detener a un ladrón que había robado celulares en Córdoba, Argentina. La persecución, la confrontación y la posterior detención quedaron registradas en un video que está circulando en las redes sociales.
De acuerdo con medios locales, todo comenzó a desarrollarse el pasado jueves por la tarde en el barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba. Según informes policiales, un individuo ingresó a una vivienda y sustrajo varios objetos de valor, incluyendo cuatro celulares de última generación. Sin embargo, su plan se vio obstaculizado cuando decidió intentar vender los dispositivos en la concurrida Galería Norte, un destino popular para los compradores locales en Argentina.
Publicidad
Sin embargo, lo que el ladrón no anticipó fue que el dueño del local en el que intentaba vender los celulares resultó ser un conocido cercano de la víctima del robo. Al identificar los dispositivos como propiedad robada, el dueño del comercio actuó rápidamente y alertó a su amigo sobre la ubicación del sospechoso.
Ante la inminente amenaza de ser descubierto, el ladrón emprendió una desesperada huida. Los testigos en la escena relatan que una persecución frenética siguió por las calles de la ciudad hasta que finalmente el ladrón fue acorralado en la intersección de la avenida Maipú y la calle Libertad. En ese lugar, donde coincidentemente se encontraban restos de una obra en construcción, el valiente joven y otros ciudadanos lograron someter al delincuente.
El video que circula en las redes sociales muestra el momento en que el ladrón es confrontado y rodeado por la multitud. En medio de una tensa situación, algunos testigos afirman que se produjeron forcejeos antes de que la situación escalara aún más. Por su parte, el joven y otros ciudadanos utilizaron cinta y alambres para inmovilizar al ladrón hasta que llegara la policía.
Publicidad
Aquí el video de lo ocurrido en Argentina: