Este martes, 15 de noviembre, un cámara de seguridad de un edificio residencial en Argentina registró el momento en el que uno de sus residentes fue atracado antes de ingresar al inmueble. Lo más curiosos del video, es que el guardia se seguridad que se encontraba de turno se quedó pasmado y no ayudó al hombre.
En la grabación, el hombre llega a la residencia sobre las dos de la mañana y, cuando se dispone a entrar al edificio, llega un ladrón y lo acorrala para pedirle sus cosas de valor.
El delincuente, mientras el hombre estaba indefenso en el piso, revisó los bolsillos traseros del pantalón y lo despojó de sus pertenencias. Mientras tanto, del otro lado del edificio, se encontraba el guardia de seguridad, quien también se asustó y se quedó viendo cómo robaban al residente.
El vigilante, se percató del hecho desde que el hombre trató de ingresar a la residencia, pero por temor a ser violentado decidió no intervenir, mientras el hombre que era víctima de atraco le pedía ayuda.
Publicidad
Luego de robar al residente, el delincuente escapó con las pertenencias y no dejó ningún rastro. Por su parte, el hombre agredido se levantó del piso y le pidió al vigilante que llamara a las autoridades.
🚨 ASÍ LE ROBARON ENTRANDO A SU CASA
— Vía Szeta (@mauroszeta) November 17, 2022
- Dos empleados de seguridad, testigos del asalto. Uno presencial y otro desde un tótem
- "Llamá a la policía" le dice, mientras a la víctima la golpean para robarle el celular y las llaves de su casa
📍 Retiro pic.twitter.com/86duIvd58k
El hombre agredido le aseguró aun medio de comunicación local que el delincuente era un desconocido, lo sorprendió y le robó la billetera, pero jamás pudo identificar al autor del robo.
Publicidad
“En el video se observa que el robo comenzó a las 02:20, cuando el delincuente empezó a forcejear con la víctima para sacarle su billetera. A los cuatro minutos se inició el llamado al 911, y a los tres minutos el personal policial llegó al lugar”, indicó el reporte de las autoridades.
El video se hizo viral en cuestión de minutos en redes sociales, pero lo que más sorprendió a los internautas fue la actitud del vigilante, quien no ayudó al residente mientras lo estaban atracando.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?