El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, la casa del Barcelona de Ecuador, albergará este sábado, 29 de octubre, la final de laCopa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense. Sin embargo, a un lado quedó el ambiente deportivo por los actos de inseguridad que vivieron dos periodistas que cubren la previa del evento.
En un puente peatonal, en inmediaciones del estadio de Guayaquil, ocurrieron los dos casos que quedaron registrados por los camarógrafos de los medios de comunicación.
En el primer caso se observa cómo la periodista Vanessa Robles, de Teleamazonas, estaba transmitiendo en vivo, junto a su camarógrafo, cuando llegan dos hombres en una moto con intención de robarlos .
"Amigo, estamos en vivo. ¿Nos va a robar en vivo?", cuestionó la periodista a los delincuentes, quienes no alcanzaron a robarla y se dieron a la fuga, pues, además, a los pocos segundos apareció una moto con un policía que persiguió a los hombres que intentaron cubrir sus rostros ante la cámara.
Publicidad
En menos de 24 horas se conoció otro caso, pero con un periodista de Direct Tv. En esta situación era un hombre armado que se acercó al comunicador y al camarógrafo, los amenazó, pidió que les entregara los celulares y luego huyó.
El camarógrafo y el periodista persiguieron al delincuente que atravesó la avenida de la zona, se montó a una moto y se fugó con el botín en sus bolsillos. Por fortuna, ninguno salió herido.
Publicidad
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) October 25, 2022
Personal de @teleamazonasec se salvó de ser asaltados mientras hacían una cobertura en vivo desde el estadio monumental pic.twitter.com/3MrrG4TO8l
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) October 25, 2022
Final de la Copa Libertadores en el Monumental de Guayaquil
Publicidad
Será la tercera la final de Libertadores que acoja este coloso inaugurado en 1987 en la ciudad portuaria de Guayaquil, pero la primera a partido único, ya que las dos anteriores fueron a ida y vuelta jugadas por el Barcelona en 1990 y 1998 frente al Olimpia, de Paraguay, y al Vasco Da Gama, de Brasil, respectivamente.
En 1993 también fue la sede de la final de la única Copa América organizada por Ecuador, en una final en la que triunfó la selección de Argentina al imponerse por 2-1 a la de México con un doblete del delantero Gabriel Batistuta.
Publicidad
Dos años más tarde, en 1995, el coloso de Guayaquil también fue el escenario de la final del Mundial sub-17 en la que Ghana dio la sorpresa al vencer a Brasil.
En varias ocasiones también ha sido la casa de la selección de Ecuador, como en marzo pasado cuando acogió la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, una fiesta en la que la Tricolor se enfrentó a Argentina (1-1). Ambas ya estaban clasificadas.
Sobre su cancha, el Barcelona ha ganado siete de los dieciséis títulos locales que tiene en sus vitrinas, lo que lo convierten en el más laureado en Ecuador, ya que se ha vuelto el fortín del equipo guayaquileño al crear una atmósfera en la que los cánticos retumban su eco en las faldas y la cima del cerro San Eduardo.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
Publicidad