Una clínica familiar en Chile se encuentra en medio de un escándalo después de que se denunciara que en las instalaciones del lugar se llevó a cabo un espectáculo erótico. Según los informes de las autoridades, el show fue organizado por el mismo consultorio con el fin de conmemorar su fundación; sin embargo, no calcularon las cosas bien y se salió todo de control.
El espectáculo, que fue presenciado por varios pacientes, se realizó en una sala de espera del Centro de Salud Familiar (Cesfam), en donde una bailarina realizó una serie de movimientos eróticos frente a padres y menores edad.
De acuerdo con medios locales, la denuncia fue presentada por una paciente que se encontraba en la clínica en ese momento y que quedó impactada por lo que vio. Según ella, no había ningún tipo de control sobre lo que estaba sucediendo y cualquier persona que estuviera en el consultorio en ese momento podía ver el espectáculo.
El caso, de inmediato, generó indignación en la comunidad local, quienes piden la suspensión temporal de la clínica por parte de las autoridades de salud. Por su parte, la investigación del caso sigue en curso y se espera que se tomen medidas legales contra los responsables del espectáculo.
“Flor de show” se registró en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano. Abierto al público y a las 11 de la mañana.El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, calificó el show de la bailarina de twerk como “contenido no apto y erótico”, pic.twitter.com/yf5cYAXdp5
— THNO & RADIO (@Radiotalcahuano) April 27, 2023
Además, este incidente fue ampliamente criticado por la falta de respeto a los pacientes y la falta de ética profesional en el lugar de atención médica. Asimismo, en redes sociales, los internautas rechazaron el video, pues al final se alcanza a observar a menores de edad.
Por este motivo el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó que estas actividades tradicionales suelen celebrarse sin contenido erótico y que en este caso se trató de un contenido no apto para el contexto, por lo que iniciaran fuertes sanciones contra el consultorio.
Publicidad