Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Video: convicto se escapó mientras estaba custodiado por la Policía y asesinó a un taxista

Según datos preliminares de las autoridades, un juez le permitió al convicto ir a ver el partido de Argentina ante Croacia a la casa de su esposa en una salida transitoria.

Convicto se escapó de la cárcel y asesinó a un taxista
Convicto se escapó de la cárcel y asesinó a un taxista
Foto: Twitter @andyferreyra - captura video @GerardoLópez

Este martes, 13 de diciembre, mientras se disputaba el partido de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia, Roberto José Carmona, un convicto que actualmente paga una pena de tres cadenas perpetuas, intentó escaparse mientras estaba custodiado por la Policía en la casa de su esposa; el prisionero aprovechó la salida transitoria que le otorgó un juez para cometer este crimen.

En el video, que fue difundido a través de redes sociales, se puede ver la hazaña que intentó realizar este hombre para escapar de las autoridades. Incluso, para no ser atrapado, el hombre robó dos carros particulares y, posteriormente, asesinó a un taxista.

Después de cometer el homicidio, el hombre se dispuso a huir en el vehículo, pero más adelante se estrelló contra un poste de luz donde lo encontraron las autoridades, quienes lo trasladaron a un centro penitenciario.

Un convicto con antecedentes de feminicidio

Publicidad

Según lo que revelaron las autoridades, cuando el convicto tenía 23 años asesinó a una joven de 16 años en enero de 1986. Para ese entonces recibió una condena de 10 años por feminicidio. En agosto de ese mismo año fue condenado a cadena perpetua por el mismo hecho, además de robos calificados reiterados y por privación ilegítima de la libertad.

También, según lo que afirman medio locales como el Clarín, el convicto ya mostraba actitudes conflictivas y tenía problemas en todos los centros penitenciarios a donde llegaba.

Publicidad

Más adelante, mientras estaba preso, mató a dos reclusos en medio de una pelea, por estos hechos, la justicia argentina lo volvió a condenar a cadena perpetua.

A pesar de su pésima conducta, de tener tres cadenas perpetuas y de los delitos graves que había cometido, el convicto consiguió permiso para casarse y para visitar a su esposa en Córdoba, Argentina, y fue allí cuando decidió escaparse el pasado martes, 13 de diciembre, mientras veía las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Vea el video del convicto:

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad