Un video se hizo viral en TikTok, mostrando a un conductor de SITP aprovechando los semáforos en rojo para estudiar inglés mientras trabajaba . El clip, que fue compartido el 28 de febrero por la usuaria @cmiferrerr, capturó la atención de los internautas al mostrar el esfuerzo y dedicación de un conductor de transporte público en Bogotá. La joven narró cómo el conductor del SITP que la transportaba utilizaba los momentos de espera en los semáforos para repasar lecciones de inglés de un libro.
"Estoy apasionada por ver el esfuerzo y la disposición de las personas, hoy me motivé mucho al verlo tan decidido! El placer de detenerse por un momento a ver a los demás", compartió @cmiferrerr, conmovida por la situación. Además, resaltó: "Somos lo que nos proponemos".
A principios del mese de abril, un nuevo hecho se sumó a dicha historia. Se identificó al conductor como Diego Fernando Sánchez, un joven de 26 años que lleva trabajando en la empresa de transporte público de Bogotá desde hace un año y cuatro meses. Se descubrió que, durante su tiempo libre y también mientras trabajaba, se dedicaba a estudiar inglés utilizando el tiempo de espera en los semáforos para repasar lecciones.
La historia de Diego llegó a oídos de la Embajada Británica, que decidió reconocer su esfuerzo. El embajador de Reino Unido, George Hodgson, se comunicó con la empresa TransMilenio para darle una sorpresa al joven. Justo antes de iniciar su turno, Hodgson entregó a Diego una beca para estudiar inglés durante seis meses en el British Council.
Publicidad
"Desde el British Council sorprendimos a Diego Fernando, conductor de TransMilenio, quien fue el protagonista de una noticia hace unas semanas por su perseverancia estudiando inglés", compartió en redes sociales.
Publicidad