El RMS Titanic es uno de lo barcos más especiales que ha navegado en los últimos siglos y aunque apenas llegó a zarpar en una sola ocasión, sus increíbles dimensiones para la época y su naufragio marcaron su corta vida como transatlántico.
Con el paso del tiempo, varios investigadores han tratado de realizar expediciones para capturar el estado actual de la embarcación. Sin embargo, el OceanGate Expeditions logró grabar imágenes inéditas con detalles nunca antes vistos por medio de una embarcación sumergible de 93,7 metros.
Y es que gracias a tecnología de punta, lograron grabar la embarcación con unos 8.000 pixeles de ancho, permitiendo ver imágenes de excelente calidad objetos nunca antes vistos como los cabrestantes de bronce, la caldera y el ancla de babor de 15 tonalidad con la inscripción de “Noah Hingley & Sons Ltd”, sus fabricantes.
“Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985”, es lo que dicen los investigadores en el video que publicaron.
Publicidad
Los expertos esperan que las imágenes ayuden a determinar la tasa de deterioro del Titanic a medida que futuras expediciones capturen nuevas imágenes que puedan compararse año tras año.
Publicidad
No obstante, se espera que para mayo del 2023 se realice otra expedición para captar nuevas imágenes en 8k.
Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación: