El propietario de un supermercado chino en Argentina mató a puñaladas a un ladrón que intentó robarle con un arma falsa en varias oportunidades. De acuerdo con medios locales, el comerciante no soportó más las presiones y extorsiones del delincuente, por lo que decidió asesinarlo con un arma blanca.
Según informes preliminares de las autoridades, el propietario del supermercado se encontraba dentro del establecimiento cuando, de repente, un ladrón armado con lo que parecía ser un arma de fuego intentó robarlo.
Publicidad
El propietario, en defensa propia, sacó un cuchillo y apuñaló al ladrón, quien murió poco después de ser trasladado al hospital. Tiempo después, cuando los habitantes de la zona revisaron el cadáver del delincuente, se encontraron con que el arma que utilizaba para asaltar era falsa.
Además, según constataron desde fuentes policiales, el comerciante, quien fue identificado como Weng Chaodi de 45 años, se deberá someter a una audiencia para esclarecer su situación legal y qué fue lo que pasó en el asesinato, el cual ocurrió el pasado sábado, 22 de abril.
Victoria: comerciante chino asesinó a un hombre que intentó robarle por segunda vez en 48 hs. El ladrón amenazó a la víctima con un cañó, simulando tener un arma y este se defendió con un cuchillo. El delincuente terminó con una puñalada en el pecho. pic.twitter.com/cFCGTYSqh9
— Jenny Di Serio (@jennydiserio) April 24, 2023
De inmediato, el brutal asesinato generó una gran controversia en Argentina y en sus habitantes, quienes se encuentran debatiendo sobre la legítima defensa y el uso de la fuerza en situaciones de robo, ya que, en ese país, la legítima defensa es un derecho reconocido por la ley, pero su aplicación está limitada por ciertos criterios y condiciones, por lo que, a su vez, también podría traer consecuencias penales.
Publicidad
En otro caso de intolerancia, en la ciudad de Garín, provincia de Buenos Aires, Argentina, ocurrió un trágico suceso que conmocionó a la comunidad local. De acuerdo con medios locales, un hombre de 46 años fue asesinado brutalmente a puñaladas en su propia casa.
Según datos preliminares de las autoridades, el cuerpo de la víctima, identificado como Néstor Ariel González, fue encontrado por un familiar en la vivienda que compartía con su novio, sin embargo, al momento del hallazgo, el cadáver tenía alrededor de 30 puñaladas.
No se pierda: truco fácil con una moneda para saber si es necesario cambiar las llantas del carro
Publicidad