Los asistentes del espectáculo 'Kooza' del Circo del Sol , que se llevó a cabo el pasado sábado, 24 de agosto, presenciaron un terrible accidente cuando la acróbata rusa Mariia Konfektova cayó luego de estar suspendida en el aire mientras hacía una pirueta.
La demostración, que se llevó a cabo en el Expo Center de la ciudad de Portland, Oregon (Estados Unidos), quedó registrada en videos que se popularizaron en redes sociales, en los que se ve la dura caída de Konfektova desde un aro suspendido en el aire.
Según contaron testigos del hecho, la acróbata se encontraba realizando la pirueta en el aire sin una red de seguridad que la protegiera de cualquier golpe, cuando en cierto momento perdió el agarre y se precipitó al suelo.
An aerial hoop artist was injured during a performance of KOOZA by Cirque du Soleil in Portland on Saturday night.
— ABC 7 Chicago (@ABC7Chicago) August 26, 2024
The artist was taken to a hospital. At last check, she was conscious and stable. pic.twitter.com/h68RcihA1F
Publicidad
Un espectador contó al medio Fox 12 que "la artista rusa cayó de cara y su cabeza rebotó contra el suelo", pero lo que causó mayor preocupación en el lugar fue que durante unos segundos la acróbata no se movió.
Al instante, un grupo de emergencias asistió a la artista, quien fue trasladada inmediatamente a un centro de salud cercano, donde fue hospitalizada.
Publicidad
Horas más tarde, Konfektova se reportó en sus redes sociales, en las que confirmó que se encontraba fuera de peligro.
Por su parte, el Circo del Sol se pronunció sobre este accidente en un comunicado, en el que informó que "la salud y la seguridad de sus empleados siempre es su principal prioridad".
Además, el circo señaló que Konfektova continuará siendo monitoreada por médicos, quienes determinarán cuándo podrá regresar al espectáculo.
Publicidad