La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló dentro del balance del simulacro de aislamiento un dato para nada bueno: se registraron 43 casos de violencia intrafamiliar, uno de los efectos colaterales del encierro obligatorio al que los colombianos se enfrentan para controlar el contagio por coronavirus.
López señaló que se castigará con severidad cada denuncia de violencia intrafamiliar, las cuales se atenderán de manera expresa con visitas de Policía Judicial en cada caso. El presidente Iván Duque, por su lado, advirtió lo mismo en su alocución sobre el aislamiento obligatorio que se reforzarán las acciones para repeler la violencia contra menores durante la cuarentena. Lastimosamente, los expertos pronostican un aumento de estos casos dado el encierro familiar.
La Secretaría de la Mujer en Bogotá anunció que ha reforzado sus canales de atención en horario laboral de lunes a viernes, con abogadas y psicólogas dispuestas a atender las denuncias que se hagan.
Publicidad
Vea aquí: El lunes y martes se permitirá el ingreso y salida de carros desde y hacia Bogotá
Acá puede consultar las líneas de atención a las cuales puede acudir según su localidad o barrio:
Publicidad
⚠️Atención⚠️
— Secretaría de la Mujer (@secredistmujer) March 24, 2020
Fortalecimos nuestros canales de atención. De lunes a viernes, en horario laboral, nuestras abogadas y sicólogas atenderán sus consultas sobre casos de violencias. Consulte aquí, según la localidad donde vive, en que teléfonos la atienden: https://t.co/FlgY4J8zmi 👇 pic.twitter.com/IBJdsY0zqy