Ventino lanza su tan esperado y último álbum de estudio bajo el título "Inevitables", en el que muestran la madurez tanto profesional como personal de sus integrantes: Camila Esguerra, Olga Lucía Vives, Natalia Afanador y María Cristina de Ángulo. Este disco no solo evidencia su crecimiento musical a lo largo de los nueve años de carrera del grupo, sino que también marca su despedida con un emotivo trabajo discográfico.
En "Inevitables", Ventino se sumerge en temas más profundos y personales, explorando territorios musicales que nunca antes habían tocado en su propuesta artística. El álbum cuenta con la participación de productores como Santiago Deluchi, Mango, Navalez, Joshua Murty, Pablo Cesar y Giri, entre otros.
Es la primera vez que Ventino construye un álbum desde cero, con un concepto definido tanto en la temática de las letras como en la coherencia musical del sonido. Durante todo el año 2023, Camila, Olga, Natalia y María Cristina trabajaron arduamente perfeccionando cada una de las canciones para presentar finalmente su álbum más íntimo y del cual se sienten más orgullosas.
Junto al lanzamiento del álbum, Ventino estrena el focus track que lleva el mismo nombre del disco, "Inevitables". Esta canción narra el magnetismo de ciertas personas que se cruzan en el camino, pero con las que finalmente no sucede nada más. Es sobre esos "casi algos" que están destinados a ser solo instantes en la vida y sobre hacer las paces con la realidad de vivirlos en el momento presente.
El videoclip de "Inevitables", dirigido por Juan David Muñoz de la productora Kinofónica, es una pieza audiovisual grabada en plano secuencia que requirió un trabajo detallado de preproducción. La jornada de ensayos y montaje de escenografía se extendió por alrededor de 10 horas, seguida de dos horas más para lograr la coreografía perfecta que quedó registrada en una única toma. Este video es especialmente significativo para Ventino, ya que fue producido con la colaboración de Juancho Muñoz, quien ha estado presente desde los inicios de su carrera.
Publicidad
El año 2024 será un hito en la historia de Ventino, ya que, además de confirmar su separación y lanzar su último álbum, el grupo anunció su concierto de despedida para el 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las entradas para este concierto se agotaron en tan solo 24 horas, lo que llevó a abrir una segunda fecha para el 30 de mayo, demostrando así el impacto y el legado de Ventino en la industria musical.
Las boletas se pueden comprar a través de TuBoleta.com
y los precios oscilan entre los $106.400 y los 257.400 pesos.