Los habitantes de los conjuntos residenciales que están a los alrededores del coliseo El Pueblo, en el sur de Cali, ya no aguantan más los piques ilegales y las motocicletas haciendo acrobacias en horas de la noche.
Aseguran que los desórdenes se presentan, con más frecuencia, entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche, donde decenas de jóvenes se toman las canchas de futbol que hay en la unidad deportiva Alberto Galindo.
Los escandalosos sonidos de los motores de los improvisados acróbatas y conductores los tienen al borde del desespero, pues, afirman, que ya ni la Policía los ayuda a frenar estos hechos.
No deje de leer: Roban en establecimiento de comidas rápidas al sur de Cali
“Ellos van a hacer acrobacias dentro del polideportivo y de una le pedimos ayuda a la Policía quienes dicen que eso ‘se les sale de las manos’ y que los encargados son los de la Secretaría del Deporte”, indicó un habitante del sector a BLU Radio.
“Pasan por encima de los deportistas con su escándalo y nos tenemos que volver cansones con la Policía para que nos ayuden”, agregó.
Publicidad
Los habitantes de este sector de la comuna 19 aseguran que también les han pedido explicaciones a los administradores del centro deportivo pero que su respuesta es negativa.
Le puede interesar: Bandas delincuenciales del Valle estarían importando armas desde Venezuela
Publicidad
“Nos dicen que son personas que se cuelan, pero, me pregunto ¿cómo se cuelan si hay una entrada y en esa entrada hay un portero”, indicó el denunciante.
Finalmente, los vecinos del sector afirman que, a estos piques, se suma que en menos de un mes comienza el festival de música del pacífico Petronio Álvarez, y aún no se ha socializado con la comunidad cómo controlarán el exceso de ruido.
Publicidad