Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un chamán vaticinó el Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, esta es la historia

Según Cueto, Vargas Llosa vivió sus últimos días con alegría, realizando viajes a lugares que habían sido significativos en su vida y carrera literaria.

Mario-Vargas-Llosa-AFP.jpg
Mario Vargas Llosa
Foto: AFP

El mundo de la literatura ha perdido a uno de sus más grandes exponentes, Mario Vargas Llosa, quien falleció a los 89 años en Lima, Perú.

Este acontecimiento ha resonado no solo en el ámbito literario, sino también en la cultura global, a medida que amigos y colegas reflexionan sobre su obra y su influencia innegable.

En diálogo con Mañanas Blu, Alonso Cueto, amigo cercano de Vargas Llosa, compartió su pesar y recordó los últimos momentos del escritor, rodeado de su familia y seres queridos.

Según Cueto, Vargas Llosa vivió sus últimos días con alegría, realizando viajes a lugares que habían sido significativos en su vida y carrera literaria. "Estaba con sus hijos y amigos, recorriendo escenarios de sus novelas; su etapa final fue feliz y llena de amor", comentó Cueto.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
Foot: AFP

Publicidad

La profunda amistad entre Cueto y Vargas Llosa es otro de los aspectos que resalta la humanidad del autor. Desde momentos significativos hasta pequeños encuentros, su relación se consolidó a lo largo de los años. La anécdota de un chamán que pronosticó que Vargas Llosa ganaría el Nobel es solo una de las muchas historias que dan cuenta del vínculo que compartieron.

En medio de la conversación en la que recordaba a su gran amigo, contó una interesante anécdota de como en medio de un viaje, que compartían juntos, un chamán vaticinó el Premio Nobel de Literatura del cual fue ganador.

"Hemos estado juntos muchas veces. Recuerdo que estuvimos alguna vez en Ayacucho, aquí en la sierra peruana entró al hotel un chamán. Tiró unas hojas de coca delante de él y le dijo; 'Usted va a ganar el premio Nobel'. Eso fue en el año 2005-2006 unos años antes de que de que esto de que esto ocurriera", contó.

Un mensaje de esperanza


La última novela de Vargas Llosa, "La herencia de mi silencio", se erige como un poderoso testimonio de su visión optimista y su creencia en la posibilidad de la redención.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
Foto: AFP

Publicidad

A través de su obra, nos enseñó a apreciar la realidad de forma profunda y compleja. "Sus novelas son un elogio a la rebelión y nunca debemos resignarnos", afirmó Cueto, mientras reflexionaba sobre el impacto de las historias contadas por el autor.

Escuche aquí la entrevista:

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK