La Fundación Amigos, Misión Colombia, lleva 14 años trabajando por niños de Colombia en diferentes frentes. Desde el 2016 han enfocado su trabajo en el departamento de La Guajira. Hasta allí han llegado con proyectos sostenibles que buscan garantizar la comida, alimentación, el consumo de proteína animal para los niños wayú y luchar contra la desnutrición.
Los proyectos de alimentación se basan como galpones, huertas o pozos.
Publicidad
“Tenemos 7 comunidades adoptadas en la Guajira, en la media, en la baja y la alta Guajira, y estas comunidades son comunidades que tienen ya no no tienen indicadores de desnutrición, son comunidades que se unieron, que están empoderadas, que trabajan para el bienestar común, para el bien común de sus comunidades, incluso, en los galpones, a veces cuando les sobran huevos, los intercambian. Son comunidades que siembran su propio alimento, que cultivan el frijol, la auyama”, comentó a Blu Radio Camilo Devia, fundador de la Fundación Amigos, Misión Colombia.
Esta fundación también ha construido parques infantiles, realizado brigadas odontológicas, médicas y desparasitación.
“Más importante es brindarle a estas comunidades; 'no darles el pescado, sino enseñarles a pescar'. Son 7 comunidades superhonestas, amorosas, son comunidades que están comprometidas con sus niños”, comentó Devia.
Publicidad
El próximo 7 de julio la fundación volverá a La Guajira con el fin de construir galpones para infantiles, hacer brigadas médicas y odontológicas. “Los invitamos a a que se unan, son muchísimas las necesidades. La meta que tenemos es recoger 100 millones de pesos para poder hacer realidad este sueño. Entre más recogemos, más galpones podemos hacer, más niños podemos atender”, aseguró Devia.
En esta oportunidad Fundación Amigos, Misión Colombia, irá acompañado con 20 voluntarios. Han sido tres meses en las que llevan trabajando y entrenando física, mental, espiritual, incluso aprendiendo wayuunaiki para atender a la población.