La gastronomía juega un papel importante en la vida local, que va desde la preservación de la cultura hasta el impulso turístico y económico. Es por eso que, una de las formas de impulsar la gastronomía en municipios son las ferias regionales o eventos que permitan un impacto positivo en los visitantes.
En Zipaquirá, la gastronomía está arraigada a las tradiciones de la región de Cundinamarca. Platos como la fritanga y el ajiaco no se consideran solo como alimentos sino como un símbolo de la herencia cultural local.
Al ser una región que acapara un gran número de turistas por su variedad gastronómica, también se convierte en un escenario de crecimiento económico para la región. Además, la comida tradicional añade un valor significativo a su visita, haciendo que sea más completa y memorable.
Publicidad
“Hoy la ciudad cuenta con una gran cantidad de nuevas propuestas de restaurantes, cafés, wafflerías y reposterías, que dan cuenta de un interés por la inversión en el sector de las comidas y del crecimiento de un mercado que demanda estos servicios”, indicó el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas.
Publicidad
Al acaparar esta diversidad cultural, Zipaquirá se posiciona como uno de los mejores destinos gastronómicos del país, pues brinda una experiencia en los visitantes y se posiciona como uno de los lugares elegidos a la hora de querer vivir una experiencia culinaria.
Publicidad