En las montañas delHuila , exactamente en el municipio de Campo Alegre, ubicado aproximadamente a 40 minutos de Neiva, se encuentran unos emprendedores que decidieron apostarle a la cava checa, lo que ha impulsado el turismo en este territorio opita.
Casa Bohemia, es un hotel y viñedo que reúne los encantos de Europa y el Huila. Su propietario, Martín Previšić, maestro cervecero de la ciudad de Pilsen, en República Checa, además es maestro destilador graduado en Holanda. Está casado con una colombiana, por lo que llegó a vivir al país.
“En Casa Bohemia tenemos cervezas de República Checa y lo mismo con la comida y la arquitectura. Podemos encontrar muchas cosas de mi país”, comentó Martín en diálogo con Travesía Blu.
En este lugar cuentan con un spa de cerveza y vino, en el cual tienen unas tinas de madera, donde le van regando estas bebidas por el cuerpo de sus visitantes.
Publicidad
“Muchas de las cervecerías en mi país cuentan con spa, por eso yo quise traer esa experiencia a Colombia y que todos los colombianos pudieran vivirla”, añadió el dueño de Casa Bohemia sobre la idea de impulsar los spa cerveceros en el país.
Para llegar a Casa Bohemia, los viajeros deben de llegar al km 22 vía al sur Neiva – Campoalegre, luego hacer un desvío por la vereda Potosí y 300 metros arriba encontrarán el lugar.
Publicidad
¿Qué es la cava checa?
El cava es un vino espumoso de alta calidad producido en España a partir de una variedad de uvas. El término genérico "cava" comenzó a utilizarse a partir de la Orden de enero de 1966, luego de la aprobación por parte de la Reglamentación de Vinos Espumosos y Gasificados.
En ella se define el término "cava" para caracterizar a los vinos espumosos elaborados mediante el método clásico de fermentación en botella y su posterior envejecimiento en una bodega (cava).
Ahora, la cava checa, es un vino elaborado con los ingredientes mágicos que contiene este país europeo.
Publicidad
Le puede interesar: