Uber se ha convertido en una plataforma 'multisolución' en Colombia, Latinoamérica y el mundo entero, ya que se han dedicado a desarrollar innovaciones en sus servicios para que las personas tengan el "mundo al toque de un botón".
Ese fue el mensaje principal que la compañía compartió en la primera edición del GoGet 2022, donde se dieron cita periodistas de diferentes partes de América Latina para conocer las propuestas que implementarán en sus servicios.
Publicidad
Blu 4.0 fue el representante de nuestro país en Costa Rica, donde se empezó a plantear el concepto de 'uberiar', un término que ya se maneja en ciertas partes de Estados Unidos y que hace referencia a la acción de desplazarse a través de la plataforma. Pero no solo en cuanto a transporte de pasajeros, sino también a entrega de elementos que muchas veces los ciudadanos necesitan en diferentes partes de la ciudad.
Y es aquí donde entra a jugar un rol importante el servicio de Uber Flash, una herramienta que en Colombia está disponible para que las personas puedan enviar elementos a otro punto.
Pero pensando en los emprendedores, Uber planteo la posibilidad de que en un solo servicio se pueda hacer hasta 15 paradas, lo que permite entregar la misma cantidad de elementos, ya sea que su negocio sea de camisetas, vasos, bolsos, etc.
Publicidad
Ya entrando en el ritmo global por la preocupación del medio ambiente y sobre todo en Colombia, donde la transición energética es uno de los temas del día a día, Uber se ha trazado la meta de convertirse en una empresa con cero emisiones de CO2, objetivo para el año 2040.
Y una de las actividades que está promoviendo es la implementación de vehículos eléctricos entre sus colaboradores, además del servicio Uber Planet.
Uber Planet es la opción de devolver una parte de la huella de carbono que dejan los ciudadanos cada vez que se movilizan, dinero que es empleado en programas que permiten devolverle al planeta parte de la vida que durante años se le ha ido restando.
Publicidad
Otro de los puntos estratégicos que tiene Uber como adaptación a las economías y ecosistemas de cada país, Uber viene desarrollando una alianza con taxistas en Colombia y ya son más de 6.000 taxis que pueden prestar su servicio a través de la plataforma, pero el objetivo que tiene la compañía es que el usuario tenga opciones y facilidades para moverse, no solo en Bogotá, sino en todo el mundo.
"Vamos a defender un ecosistema de movilidad donde haya múltiples opciones, y que sea el usuario el que defina cuál le conviene más. Desde buses, tren, TransMilenio, metro, bicicleta, taxi. Una de las cosas que hemos logrado en Colombia es una alianza con TaxExpress, lo que ha demostrado que todos tenemos el mismo objetivo y que detrás del volante hay una persona que quiere llevar el sustento a su casa", expresó Sylvia Alvarado, líder en impacto social de Uber.