Lo que eran las vacaciones ideales para Ronald Cherry, de 63 años, al lado de su pareja, terminaron convirtiéndose en una odisea cuando recorría un río en Zambia al casi terminar muerto de parte de un hipopótamo que lo atacó luego de haberlo derrumbado de su canoa.
De acuerdo con surelato en BBC, Cherry estaban teniendo unas vacaciones de ensueño y decidieron navegar por el río Kafue de Zambia al ser un atractivo de biodiversidad, un plan el cual termina siendo muy divertido para él. Pero al chocar con el animal todo se volvió en un infierno en cuestión de segundos al verse atrapado en las fuertes mandíbulas de este mamífero.
Publicidad
"Cuando el hipopótamo chocó contra la canoa, se produjo un choque enorme, muy parecido a un accidente automovilístico (…) Las instrucciones eran nadar hasta un lugar seguro, pero yo no sabía nadar, así que era un blanco fácil, intentando nadar con un brazo, algo que nunca iba a terminar bien, y entonces me agarró”, contó.
Fue arrastrado por el río, pero un grupo de viajeros lo rescató y lanzó a una orilla en donde no podía creer lo que veía: trozos de piel flotando y sangre saliendo de varios lugares de su cuerpo por lo que pensó que “era el día de su muerte”. Luego llegó a centro de atención médica y el oportuno tratamiento permitió que solo quedara el recuerdo.
Asimismo, su esposa, Shirley Cherry, dijo que el hipopótamo desde un comienzo se inclinó por atacarlo a él, por lo que, entre risas, mencionó que “se sacrifico por todo el equipo”, pues si hubiera sido contra ella mencionó que no habría sobrevivido.
Publicidad
“Me han dado muchísimo: una segunda oportunidad en la vida y tengo que devolverles algo", dijo él, que, además, expresó su cariño hacia estos animales pese al ataque, pues aseguró que la reacción fue normal al invadir su hábitat y pidió que no atenten contra su vida ni de la ninguno de toda la especie que existe en el mundo.