Este miércoles, 8 de septiembre, se conoció que la osa Pensilvania , símbolo de la esperanza para preservar la especie de osos de anteojos, fue hallada muerta en Cómbita, Boyacá.
La osa fue encontrada en zona rural de Combita y sin ningún signo de una posible tortura. Las autoridades ambientales informaron que alrededor de 14 días se podrá conocer los resultados de la necropsia y así conocer qué pasó.
Publicidad
Pensilvania había sido liberada hace cinco meses en un páramo del departamento y era monitoreada gracias a un collar satelital que se le había instalado.
Esta especie de ojos de anteojos no es muy común de encontrar en Colombia, por eso, cuando se registra su paso por algún bosque o paramo, ambientalistas documentan el hecho, como ocurrió en el Huila, donde se reportó el primer registro de apareamiento de osos de anteojos en su hábitat natural.
Publicidad
Las imágenes se lograron tras ser captadas por medio de cámaras trampa del grupo de monitoreo comunitario Serankwa en el Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé, en San Agustín, sur del departamento.
Vea el informe de Noticias Caracol aquí:
Publicidad
Le puede interesar: podcast con las noticias destacadas de BLU Radio: